Hoy queremos compartir un artículo muy especial. Una persona con la que hemos tenido la suerte de trabajar, nos ha mandado este escrito (y nos ha autorizado a publicarlo con todos vosotros).
"Y por un momento lo pensé.
Pensé q se había acabado toda la tormenta y que ahora venía el arcoíris, sin darme cuenta de que unos kilómetros adelante había un huracán.
Pensé que sería el número uno de alguien sin darme cuenta de que ni siquiera yo me tengo como prioridad.
Porque el negro es muy bonito pero el blanco mucho más fácil de conseguir.
Que el principio de una amistad conmigo es como una carrera, la salida es fácil, pero a medida que avanzas te cansas.
Porque el sol reluce en mi cara pero en realidad soy las nubes.
Porque la mariposa que se ve también ha sido una oruga.
Porque la obra a de arte se ha visto tantas veces que sin embargo el proceso se queda debajo del marco.
Y sí, por un momento lo pensé, pero al segundo momento, me di cuenta." (ANÓNIMO, 14 AÑOS, NOVIEMBRE 2022)
Cuando los profesionles de la salud hablamos de depresión, de ansiedad, de trastornos varios, corremos el peligro de olvidarnos de lo verdaderamente importante: la persona, el sufrimiento de los pacientes. Y, sobretodo, proporcionarles livio, consuelo y herramientas para que puedan aprender a conocerse a sí mismos, escuchar sus emociones y llegar a ser la mejor versión de sí mismos. La joven escritora ha descubierto, a través de la escritura, una herramienta terapéutica poderosa. Qué privilegio poder asomarnos a la intimidad de las personas de esta manera. Os aseguro que es un verdadero honor. ¡Qué suerte que nos haya permitido compartirlo! Ojalá, que todos tengamos a nuestro alrededor compañeros de camino que nos inviten, animen y ayuden a compartir lo que vivimos, como esta joven persona.
Sirvan estas líneas como forma de expresar nuestro más profundo agradecimiento.
Comments